De acuerdo con las estimaciones de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), los efectos positivos de la reciente flexibilización de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela se comenzarán a notar en el año 2024.
El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, aseguró este lunes en una entrevista televisiva que para finales de este año el impacto en la economía podría ser mínimo, pero para el próximo podrán empezar a notarse, aunque no se puede cuantificar todavía, por lo que consideró que “son buenas noticias con las cuales nos debemos identificar todos”, expresó.
El empresario señaló que elementos como el poder adquisitivo y la producción se verán influidos favorablemente a raíz de esta decisión, a pesar de que los resultados no serán palpables de la noche a la mañana, reseñó AVN.
Asimismo, acerca de las conversaciones con el Ejecutivo, Pisella detalló que las reuniones se realizan desde hace dos años, de manera continúa, constante y a todos los niveles con un mismo objetivo: el desarrollo y crecimiento productivo y económico que revierta la situación de dificultad actual en la que se encuentra el país.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones