El fiscal general de la República Tarek William Saab anunció la solicitud de alerta roja a Interpol en contra del presidente argentino Javier Milei y dos de sus funcionarias, por estar involucrados en 7 delitos vinculados al robo del avión Emtrasur.
Durante la rueda de prensa ofrecida en horas del mediodía de este martes, Saab precisó que la medida acordada por un tribunal venezolano, en contra de Milei y dos de sus funcionarias, está debidamente sustentada en lo establecido en la legislación venezolana e internacional.
“Hemos solicitado la inclusión con alerta roja en Interpol contra estos sujetos”, añadió, a la vez que mostraba el documento con fecha del 23 de septiembre de 2024.
“Ya la solicitud ha sido remitida, esperemos a ver cómo va a actuar Interpol”, expresó.
Puntualizó que la medida se adopta sobre la base de un delito que viola convenciones contra la delincuencia organizada: “por haberse robado un avión, desmantelado un avión y haberle causado daño al patrimonio nacional”.
Igualmente subrayó Saab que las órdenes de detención anunciadas por un ente argentino contra el presidente Nicolás Maduro y otros funcionarios venezolanos, por estar incursos presuntamente en delitos de violaciones de derechos humanos, “son una actuación de facto, una retaliación y una burda maniobra”.
Indicó que el gobierno de Milei “no sólo es de doble rasero, de doble moral, sino sumamente peligroso , porque pretende abrograrse, un tema que no le luce como es el tema de los derechos humanos, cuando ellos están masacrando de manera sistemática a los ancianos en ese país”.
Al respecto dijo que se pudo observar como hace unos días “una manifestación de jubilados fue brutalmente reprimida, de forma sistemática”.
“Ahora ellos quieren erigirse en los adalides de los derechos humanos en el mundo, el gobierno de un neonazi como el señor Milei, que de ser católico supuestamente, ahora dice que es sionista y llora en el Muro de los Lamentos, todo para hacer una pieza del sionismo internacional en esta región. Vean lo peligroso que se ha convertido esta persona con trastornos psiquiátricos graves”, advirtió.
Saab indicó que “la hipocresía de Argentina en torno a esta materia de derechos humanos trasciende fronteras, pues utilizan la coartada totalmente falsa,(…), que no le da jurisdicción a los tribunales argentinos para procesar o judicializar casos de derechos humanos en Venezuela o en otros país, no tienen esa cualidad”.
Asimismo, el fiscal puntualizó que la nación venezolana sigue siendo asediada por potencias extranjeras y por eso utilizan al presidente de Argentina quien, a su juicio, está mentalmente afectado, ya que, entre otras cosas, “dice que su perro muerto llamado Conan es su principal asesor”.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones