Fiscalía peruana niega ilegalidad en el allanamiento a Boluarte

El Ministerio Público de Perú negó el sábado haber actuado de forma ilegítima o abusiva en el allanamiento al domicilio de la presidenta designada Dina Boluarte y al Palacio de Gobierno en el marco de una investigación por enriquecimiento ilícito conocido como el “Caso Rolex”.

A través de un comunicado la Fiscalía peruana explicó que el allanamiento se realizó «por orden del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema» razón por la cual descartaron que la operación «haya sido ilegítima, inconstitucional y abusiva».

De acuerdo al texto, en la diligencia no lograron ubicar o se produjo la entrega de los relojes Rolex por parte de la presidenta Dina Boluarte, pese a ser requeridos por el equipo de fiscales.

Desde la Fiscalía resaltaron que a pesar de la negativa de la jefa de Estado, se obtuvieron otros elementos de interés para la investigación.

En el comunicado se ofrecen detalles del operativo para demostrar que no hubo abusos contra las personas presentes en la casa de Dina Boluarte al momento del allanamiento.

También negó que la propia institución hubiera difundido el video del momento en el que se observa cómo rompieron la cerradura del domicilio de la presidenta, después de esperar diez minutos desde que el hijo de Dina Boluarte les solicitara un momento y este no les abriera la puerta.

Por último, el Ministerio Público confirmó que citó a la presidenta para que exhiba los relojes Rolex y preste declaración el viernes 5 de abril de 2024, «tal como lo ha solicitado la defensa».

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela