Fiscalía demanda a Rubiales por coacciones y atentado contra la libertad sexual

La Fiscalía de España presentó una demanda contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, caso ocurrido después de que la jugadora de la selección española Jennifer Hermoso presentara una denuncia ante los tribunales, acusando al funcionario de besarla luego de que su equipo ganara la Copa del Mundo.

De acuerdo al portal web RT, a Rubiales se le imputan dos delitos, uno de agresión sexual y otro de coacciones por las supuestas presiones que sufrieron Jenni y su entorno tras el episodio.

Ahora se tiene previsto determinar qué juzgado de instrucción se hará cargo de la investigación y decidirá sí comienza un procedimiento penal contra Rubiales. La fase de instrucciones puede durar hasta seis meses.

El Artículo 178 del Código Penal español destaca que el hecho de atentar contra la libertad sexual de otra persona, sin su consentimiento, se castiga con penas de uno a cuatro años de prisión. La norma permite aumentar la pena a cinco años, si la víctima es objeto de violencia o intimidación y a 8 años si el agresor se aprovecha de su superioridad sobre la víctima.

El 5 de septiembre del año en curso, Jennifer Hermoso presentó una demanda formal ante la Fiscalía contra Rubiales, en la que lo acusó de agresión sexual. La denuncia podría dar lugar a cargos penales, además de una investigación por parte del Tribunal Deportivo español y un procedimiento disciplinario a nivel de la FIFA.

Con información de VTV

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela