La fiscalía de Hawái, Estados Unidos, acusó a un venezolano de intentar robar una ambulancia aérea.
Por: El Espectador de Caracas con información de CaraotaDigital
De acuerdo con medios locales, Gabriel Arjona Molina atravesó una cerca del Aeropuerto Internacional de Hilo, el pasado 27 de agosto.
Aparentemente, intentó girar manualmente un Beechcraft King Air C90A luego de acceder al área de aviación general.
VENEZOLANO ROBA AMBULANCIA AÉREA
Fuentes policiales mencionaron que previo a la detención, Arjona ingresó a la aeronave usando la escotilla desplegable y encendió ambos motores.
El joven de 24 años fue arrestado en el lugar y trasladado al Centro Correccional Comunitario de Hawái, donde recibió una fianza de 37 mil dólares.
Los fiscales lo acusaron de cinco delitos, incluido intento de robo en primer grado, daños a la propiedad delictivos y allanamiento de morada.
No se registraron heridos ni fallecidos durante el intento de hurto a la aeronave, valorada en más de 1.5 millones de dólares.
¿UN PROBLEMA MENTAL?
Gabriel, quien al parecer solo tenía dos meses en Hawái, renunció a su derecho de permanecer en silencio, y comentó que decidió robar el avión porque «siempre quiso ser piloto y creció volando aviones junto a su padre».
Asimismo, insinuó que estaba en un estado mental «inmerso» y que necesitaba decirle a todos que tenía la cura para el cáncer.
En tal sentido, Kanani Laubach, juez de distrito, ordenó el 1 de septiembre, un examen psicológico para el sospechoso y fijó otra audiencia para el 26 de octubre.
Según Hawái Tribune además de las acusaciones, el venezolano podría enfrentar nuevos cargos federales.
Un agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional señaló que su oficina abrió un caso contra Arjona-Molina.