Fiscal Saab: Leopoldo López y Julio Borges recibieron dinero de la trama Pdvsa-Cripto

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab; reveló que Leopoldo López y Julio Borges recibieron beneficios económicos directos de la trama de corrupción petrolera y conspiración política denominada Pdvsa-Cripto.

Desde la sede del órgano garante de la legalidad en el país, Saab afirmó que tales solicitudes se sustentan en las declaraciones de Samark López (operador financiero de Tareck El Aissami), en las que explicó las modalidades relacionadas con la asignación arbitraria de embarques petroleros a dos empresas contratistas estrechamente vinculadas a Leopoldo López y Julio Borges.

En consecuencia, también se anunció que los fiscales del Ministerio Público a cargo de las investigaciones solicitarán nuevas órdenes de aprehensión en contra de Leopoldo López y Julio Borges.

“Imagínense entonces la doble moral, el doble rasero (…). Quiero ver ahora en dónde se van a meter (…). Por otro lado se la dan de éticos, transparentes, impolutos con el tema de la corrupción, pero aparece ahora una revelación en la que Borges y López participaban desde los tiempos de Rafael Ramírez”, detalló Saab.

En tal sentido, adelantó el presidente del Consejo Moral Republicano que las declaraciones de Samark López pasarán en las próximas horas a ser evidencia sobre el caso en una audiencia de prueba anticipada que se ejecutará ante el tribunal encargado de la causa.

“Ha develado (Samark López) que los prófugos de la justicia Leopoldo López y Julio Borges han sido beneficiarios directamente de las asignaciones ilegales. Detalla que fue a través de dos contratistas (…), una de las cuales venían haciendo negocios ilícitos con Pdvsa desde los tiempos de Rafael Ramírez”.

Para sustentar sus afirmaciones, el Fiscal General presentó un video con las revelaciones realizadas por Samark López en el marco de la investigación.

La nueva evidencia presentada complementa las informaciones hechas públicas a partir del pasado 9 de abril, tras la detención de Tarek El Aissami, ex ministro del petróleo y ex presidente de Pdvsa; Simón Zerpa, ex ministro de economía y finanzas y ex presidente del FONDEN, y Samark López.

El caso Pdvsa-Cripto se refiere al desmantelamiento de un grupo de funcionarios que asignaban cargas de crudo, coque y fuel oil a dedo a particulares y a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos, sin ningún tipo de control administrativo ni garantías, incumpliendo con las normativas de contratación de PDVSA. Mismo proceso que se hacía desde la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Más información en El Universal

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela