El fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró este lunes que se han realizado un total de 1.104 diligencias investigaciones, mientras que ha realizado 1.233 actuaciones referentes a los hechos de violencias ocurridos luego de las elecciones presidenciales el 29 y 30 de julio de este año.
En ese sentido, Saab destacó que como evidencia, existen cerca de 300 videos, como el asesinato del sargento primero, José Antonio Torres Blanca, de la Guardia Nacional Bolivariana, quien recibió un tiro en el cuello durante los hechos de violencia en la ciudad de Maracay, refirió el fiscal.
“No son presos políticos los que mataron, los que hirieron, los que quemaron, por ejemplo el caso del homicidio del sargento primero, José Antonio Torres, ninguna ONG de las que están a la caza, en los centros de detención, de personas para hacerlos firmar, casi que a la fuerza, un documento para luego ellos dar a entender que están haciendo trabajos cuando no los hacen, porque ninguna de las libertades que se han otorgados tiene que ver con estas organizaciones”, aseguró.
El representante del Ministerio Público, recordó que las cifras de personas asesinadas, heridas y bienes afectados tras los actos cometidos, posterior al 28 de julio, por los denominados “comanditos”. “Fueron 28 personas asesinadas, 195 personas heridas y 486 bienes afectados”.
Saab aprovecho la oportunidad para reiterar que las personas detenidas no son presos políticos, sino personas que cometieron delitos y deben ser sancionados por la justicia.
Con información de El Universal
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones