4 de diciembre de 2024 10:17 PM

Fiscal: Quieren conformar una fuerza de mercenarios contra el Gobierno

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció este lunes que sectores de la extrema derecha en su pretensión de reeditar planes conspirativos quieren conformar una fuerza de mercenarios para ejecutar acciones contra el Gobierno.

Esta novena acción contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro tendría como protagonista al prófugo Mario Iván Carratú Molina, quien rechazó en su cuenta X el pasado 30 de marzo formar parte de un “movimiento libertario”, pero al tiempo se pronunció por la formación de una “fuerza” con el propósito de atacar al Ggobierno venezolano, señaló Saab al ofrecer declaraciones desde la sede del Ministerio Público.

En este sentido, el titular de la acción penal consideró que a través de una aparente “denuncia” el ex militar estaría en realidad haciendo un confesión.

Por ello procedió a mostrar los escritos en el X, en donde el ex oficial cuestiona algunos hechos, pero se pronuncia a favor de una denominada fuerza de tarea coordinada por “venezolanos de sólida reputación”.

“Quiere formar una unidad que presumimos estaría conformada por mercenarios y ex militares, para desarrollar una tarea específica que sería el derrocamiento del Gobierno”, expuso Saab.

En ese sentido informó que “factores que hemos denunciado de forma reiterada mantienen la misma actitud malévola. Se trata de un sector apátrida, al que no le importa la vida de los venezolanos”.

Saab leyó el X, en donde Carratú, (sobre quien existe una orden de aprehensión), dice: “Alerta a los ciudadanos venezolanos y estadounidenses” ya que “se le ha informado que hay militares vinculados a la Operación Gedeón y que por la parte civil, está reclutando a un ex ministro de Chávez”.

Al respecto, Saab, indicó que según las investigaciones se trataría de Felipe Pérez Martí, también “ideólogo del plebiscito del 16 de julio de 2017”-

Prosigue Carratú advirtiendo que “pretende vincularme como supuesto líder de este nuevo engaño a los venezolanos. Me veo en la obligación de denunciar públicamente a quienes tratan de vincularme en actividades no cónsonas con la realidad del país”.

Empero, Carratú según diría en su X (leído por Saab), que es partidario de “una opción”, la cual sería ” una fuerza de tarea coordinada por venezolanos de sólida reputación, sin filiaciones partidistas, capacitados y serios. De ninguna manera voy a involucrarme en aventuras no factibles, con bandidos que buscan protagonismo, poder y beneficios”.

Al respecto, el fiscal recordó que Carratú Molina estaría involucrado en la Operación Brazalete Blanco, denunciada recientemente y en donde se pretendía desde el Táchira atacar puestos militares y llegar a Caracas con la finalidad de crear un caos con el propósito de derrocar el gobierno de Maduro.

En razón de esto, considera el fiscal, que ahora se trataría de una reedición de la denominada “Operación Gedeón”, la cual consistió en una incursión marítima por parte de mercenarios y ex militares venezolanos, que organizaron en 2020 – recordó – Juan Guaidó , Clíver Alcalá, Juan José Rendón y el mercenario estadounidense Jordan Goudreau. Dicha acción según refirieron las autoridades fue descubierta el 3 de mayo de 2020.

Rechazó que se trate de una persecución política y cuestionó la actitud de los medios internacionales ante las develaciones de las diversas tramas conspirativas denunciadas por él. Hizo énfasis en el papel que ha estado jugando en estos hechos la Cadena Caracol, la cual hace reportajes descalificando las investigaciones del Ministerio Público.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela