Por orden del Fiscal General de la República, Tarek William Saad, se ordenó a la Fiscalía 45 de Derechos Fundamentales investigar a dos funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), por presuntamente “causarle daños a la bicicleta de un humilde trabajador”, indicó la autoridad en su cuenta de Twitter.
La irregularidad la denunció la víctima a través de un video, publicado en TikTok, donde asegura que los dos oficiales le vaciaron los tres cauchos de su triciclo y se “le llevaron el gusanillo”.
En la grabación de 42 segundos se ve a los oficiales alejarse del triciclo y se escucha al conductor, quien presta servicios de traslado en su triciclo, llorar y maldecir la acción de los funcionarios.
Horas después de que video se hiciera viral en diferentes plataformas, Alexander Chourio, director de Polimaracaibo, detalló, en la cuenta en Instagram de la institución, que luego de recibir el video “muy responsablemente se llamó a los oficiales y se les puso a la orden de la Inspectoría para el Control de las Actuaciones Policiales (ICAP) con el fin de esclarecer el hecho y tomar las medidas correctivas”.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.