El Fiscal General, Tarek William Saab, alertó este lunes sobre la existencia de un mecanismo de estafa; a través de falsas citaciones del Ministerio Público por presuntos delitos financieros. Las cuales están siendo enviadas por correo electrónico.
«Estas #citaciones falsas se envían con la intención de robar datos personales de las víctimas con la técnica denominada “Phishing”; método que los ciber delincuentes utilizan para obtener información privada, contaminando los equipos tecnológicos con virus, para luego #estafar», explicó Saab; a través de su cuenta en la red social Twitter.
Los falsos requerimientos judiciales tienen que ver con supuestos delitos financieros cometidos con cuentas abiertas en la banca nacional. «Para investigar estos hechos que implican la comisión de delitos como: acceso indebido a la data de información, violación de privacidad de la data y uso documento público falso; se han designado a las fiscalías 8ª AMC y la Fiscalía 12 con competencia nacional».
«Se ha logrado verificar que las direcciones de donde salen los correos se encuentran en países como: Panamá, Francia y EEUU» añadió el jefe del Ministerio Público.