El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, notificó al Gobierno Nacional la prórroga de tres meses para que pueda responder acerca de las acusaciones de supuestos casos de violaciones de Derechos Humanos.
Por: El Espectador de Caracas con información de Últimas Noticias
En el informe enviado por la CPI, el funcionario indicó los motivos por los que tomaron esta decisión. “En un espíritu de cooperación, de diálogo y de equidad, el fiscal aceptó además conceder a Venezuela una prórroga, hasta el 16 de abril de 2022”.
Destacó que este nuevo plazo lo tomaron debido a que la fecha inicial expiraba el pasado domingo. “Esta prórroga es adecuada y está justificada debido a varias circunstancias, que deben considerarse excepcionales”.
En el escrito establecen, que el tiempo que extendieron servirá para concretar agenda de una nueva visita del fiscal Karim Khan a la nación bolivariana, además de “entablar un diálogo significativo con el Gobierno de Venezuela sobre cuestiones de admisibilidad con miras a evaluar, el alcance y la necesidad de recurrir a posibles procedimientos”.