El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, informó este martes que se están creando espacios y diálogos en el país para la complementariedad.
“Con su apoyo tuve la oportunidad, Señor Presidente, de avanzar en el plan de trabajo y estamos de acuerdo en crear espacios de diálogo para la complementariedad”, expresó el Fiscal de la CPI.
A su salida de una segunda reunión con el Jefe de Estado en el Palacio de Miraflores Khan resaltó el compromiso del Gobierno Bolivariano a incorporar en la legislación nacional de la República Bolivariana de Venezuela el estatuto de Roma.
En este sentido, anunció que su delegación volverá al país en un plazo de tres semanas para trabajar conjuntamente en un equipo técnico de capacitación y apoyo, para trabajar de manera conjunta en las áreas acordadas.
“Vamos acordar internamente ciertos hitos o plazos para asegurarnos de que haya progreso, no de un lado o de otro, queremos avanzar con un enfoque según lo firmado en el memorándum de entendimiento y complementariedad!, acotó Khan.
Recalcó que, junto con la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se acordó seguir “compartiendo información sobre el caso Venezuela II”, enfocado en el impacto que tiene las sanciones del gobierno de Estados Unidos (EEUU) sobre la población venezolana.
Entre otros temas, se abordó la necesidad de establecer plazos para seguir avanzando en los acuerdos suscritos en 2021.
Asimismo, resaltó que visitó zonas populares de Caracas donde compartió con el pueblo venezolano.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones