Se inauguró la XX Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) Trujillo en la plaza Bolívar, Casa de los Tratados “Bolívar y Sucre” y la Biblioteca Pública Central “Mario Briceño Iragorry” de la ciudad de Trujillo, donde estará abierta hasta el sábado 12 de octubre, bajo el lema “Leer transforma”.
El acto inaugural estuvo encabezado por el alcalde del municipio Trujillo, Carlos Terán, acompañado por la autoridad única en cultura del estado Trujillo, Temístocles Cabezas Morales, y los escritores regionales homenajeados, Hugo Sánchez Carrasquero, Alí Medina Machado y Jesús Felipe Rubio. Las autoridades presentes hicieron un recorrido por el recinto ferial, donde apreciaron la diversa oferta editorial que confluye con la Feria del Café instalada paralelamente.
Participan 26 editoriales nacionales con una variada oferta de libros a precios accesibles. Están disponibles más de 150 títulos de las editoriales El perro y la rana, Monte Ávila y Biblioteca Ayacucho, adscritas al ministerio del Poder Popular para la Cultura. Además, la feria ha congregado a 36 escritores del estado Trujillo y a 8 escritores provenientes de diferentes zonas del país.
El alcalde Carlos Terán destacó que la ciudad de Trujillo, celebra 467 años de asentamiento y 214 de independencia, se vistió de gala con la Filven en la histórica plaza Bolívar de la capital andina. Recordó que Trujillo tiene un don especial y en sus cercanías se firmaron importantes tratados de la guerra de independencia. “Este lugar es un símbolo de historia, cultura y resistencia”, expuso.
Por su parte, la autoridad única de Cultura, Temístocles Cabezas Morales, comentó que esta feria es una celebración del libro y el café. “No hay mejor combinación que disfrutar de una buena taza de café mientras se lee un libro”, refirió, al tiempo que señaló como fundamental mantener y enriquecer la cultura del café de la región.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones