Miles de personas ocuparon más de 20 cuadras en las inmediaciones de la sede del Ministerio de Capital Humano de Argentina en la denominada “fila contra el hambre” respondiendo así a la declaración hecha por la titular de ese despacho, Sandra Pettovello, afirmando que recibiría “uno por uno” a quienes no tuvieran recursos para alimentarse.
“¿Chicos, ustedes tienen hambre? Vengan de a uno que les voy a anotar el DNI, el nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente”, les expresó a varias personas desempleadas que se acercaron la semana pasada hasta la sede del Ministerio.
“Yo voy a atender uno por uno a la gente que tiene hambre, no a los referentes”, recalcó en esa oportunidad, intentando desconocer a las organizaciones encargadas del manejo de los comedores populares a los cuales acuden a diario millones de argentinos ya que no han recibido ningún tipo de ayuda desde el inicio del gobierno del ultraderechista Javier Milei.
La respuesta la tuvo este lunes en la fila extendida desde la puerta del despacho, con personas portando carteles como “Comer mal enferma”, “¡Emergencia alimentaria ya!”, “Soy estudiante y no me alcanza para comer”, entre otros.
“Pettovello, vas a tardar 43 años en atender a las 4,5 millones de personas que asisten a comedores”, “Pettovello, con el hambre del pueblo no se negocia”, podía leerse en otras
pancartas mostradas en la larguísima “fila”.
Pettovello, quien no se presentó a la sede del Ministerio, se desdijo al declarar esta vez que ella no había citado “a la gente para que esté bajo el sol, los convocaron los dirigentes”.
Iglesia
En un contundente comunicado, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal de Argentina subrayó que “un plato de comida no se le niega a nadie”, añadiendo que “en nuestra patria nadie debería pasar hambre, ya que es una tierra bendita de pan”, no obstante lo cual “hoy, a cientos de miles de familias se les hace cada vez más difícil alimentarse bien” en esa situación.
“Una mamá puede privarse de tomar un colectivo y camina para ahorrar, pero de ninguna manera puede no darle de comer a sus hijos”, remarcaron los obispos, agregando que “la
comida no puede ser una variable de ajuste económico”.
Gira
Mientras eso ocurría en la capital de su país, el mandatario ultraderechista, Javier Milei, partió en su segunda gira tras ser electo, con destino a Israel e Italia.
En Tel Aviv, tiene previsto reunirse con el presidente y el primer ministro israelíes, Isaac Herzog y Benjamín Netanyahu. En Italia asistirá a una audiencia con el Papa Francisco y se reunirá con autoridades de ese país.
Información Últimas Noticias