Ferrominera Orinoco hizo de conocimiento público un comunicado oficial divulgado en su cuenta en Twitter @ferrominera_cvg, en el que aseguró que la compañía cumple con sus compromisos de nómina responsablemente y que el proceso de disfrute de vacaciones laborales permanece abierto y con fechas disponibles.
Por: El Espectador de Caracas con información de Correo del Caroní
“El pago de salarios se cumple en las fechas establecidas, como ocurre en todas las industrias de Guayana, entes y empresas adscritas a la Corporación Venezolana de Guayana, según lo establecido por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre)”, dice el texto emitido por el Departamento de Comunicación Estratégica.
Los ferromineros denunciaron la negativa de la empresa a disfrutar de las vacaciones laborales que por ley les corresponde. Al respecto, el comunicado de Ferrominera Orinoco señala que “el descanso del trabajador ferrominero, mediante el disfrute de sus vacaciones anuales está garantizado, siendo un hecho público y comunicacional la apertura de este proceso”.
Aun así, trabajadores mantienen sus denuncias y aseguraron a Correo del Caroní que la estatal suspendió las vacaciones solicitadas para los meses de julio y agosto para empleados en planta, alegando que durante estos meses solo saldrían los profesores de escuelas pertenecientes a la compañía. Además, los obreros sostienen que se habilitaron solo 500 cupos mensuales para disfrutar del beneficio.