El candidato presidencial, Claudio Fermín, por el movimiento político Soluciones Para Venezuela, realizo este sábado una visita a la ciudad de Valera, donde explico ante los medios de comunicación, su propuesta de un gobierno de integración.
Indico que tal propuesta se hace necesaria ante la situación tan compleja que vive el país en los ámbitos económicos, gerencia política, laboral “Desde que inscribimos esta candidatura el 24 de marzo, hemos señalado que tiene tres objetivos específicos en aras de la verdadera concertación del país”
En primer lugar urge atender como prioridad un cambio serio en la conducción política, económica del estado Venezolano, entendiendo que somos un país monoproductor, dependemos del Petróleo único bien de ingresos a la nación”. En ese sentido señalo que la conspiración del bloqueo a la industria petrolera ha agravado la situación de las mayorías. Tenemos por otro lado una agricultura postrada, no existe la asistencia crediticia, para quienes laboran las tierras, no hay políticas que beneficien a los agricultores lo que incide en la producción de alimentos, el Estado, sus gerentes no se preocupan por resolver esta situación.
“No se justifica que hoy tengamos zonas industriales extinguidas como por ejemplo la zona industrial del Tinaquillo y acá en Trujillo la de la Zona industrial, si es en el área minera caso el Arco Minero se ha convertido en una zona de comercio ilegal, donde el gobierno de turno se hace de la vista gorda, estas situaciones deben ser corregidas ya que si no hay inversión no hay industria, no hay trabajo, no hay ingresos, hoy tenemos una población en una pobreza extrema.”
Aseveró el candidato de Soluciones para Venezuela que una de las medidas necesarias es el regreso a la confianza en las potencialidades que tiene Venezuela, “Tenemos 25 años de un proceso de desconfianza, producto de las expropiaciones, persecuciones, y para Ud. de contar, pero no solo el gobierno ha generado esta desconfianza invertir en el país, también el llamado gobierno provisorio de Juan Guaidó hizo daño, con la entelequia de gobierno paralelo sujeto a políticas extranjeras”.
Considero Fermín este acto político continuado durante cinco años como golpe de estado, silencioso, violentado la CRBV, la cual señala causales “para que algo asi se de, debe ser por la renuncia del presidente, muerte o grave enfermedad, y ninguna de ellas se dio, lo de Guaidó fue una instalación de un gobierno paralelo, e inconstitucional, por lo que hemos sido objeto de burlas, internacionales agravando la desconfianza hacia el País.”
Producto de estas nefastas maneras políticas de entender el País, Venezuela hoy no tiene acceso al crédito internacional, no hay relaciones con el Banco Mundial, FMI, el bloqueo ha sido generador de desconfianza, dejando fuera del mercado internacional al país”.
Resalto el abanderado de Soluciones para Venezuela que por estas razones entre otras el país tiene la urgencia de cambiar el modelo político. “El modelo político de confrontación, de odios perpetuos. Esta especie de guerra civil no declarada, donde el único propósito de ciertos comandos es el exterminio del otro, Venezuela esta urgida de un modelo político que genera confianza,”
En sentido explico que su propuesta de un gobierno de integración, un gobierno que ponga por delante el interés nacional y el cese de la confrontación política, necesitamos acuerdos, alianzas nacionales e internacionales”.
Hora de la integración
Expresó. Un gobierno de integración donde los factores económicos formen parte de la toma de las grandes decisiones, y sean integrados al poder político, reconocer la institucionalidad de los gremios y necesidad de adecuar a las universidades a las nuevas realidades del país aprovechando el conocimiento de las mismas y poniéndolo a la recuperación educativa necesaria para el sostenimiento socio económico de la Nación. “La confrontación política extrema, ha dejado malas definiciones y consecuencias negativas en materia educativa el 90% de las instituciones educativas no están siendo atendidas por el Estado Venezolano. En el gobierno de integración estas serán prioritarias puesto que allí se forma el capital humano necesario para el buen desarrollo de Venezuela”.
Sostuvo el candidato presidencia en su visita a Valera, que es la hora de la integración, en Venezuela hay hambre, la clase media se ha proletarizado, el venezolano se rebusca, ya que se ha trastocado el sentido del salario el cual ha sido sustituido por las bonificaciones que no satisfacen el costo de la cesta alimentaria. Todo esto debe de cambiar y solo lo lograremos en el gobierno de integración que estamos proponiendo.
Campaña electoral
Referente a la campaña electoral dijo «No andamos hablando mal de nadie, pero le decimos a la gente que en su oportunidad voto por Chávez, luego por Maduro, que gracias a ellos tenemos 25 años de miseria, un sistema de salud que no funciona que evalúe antes de votar, que reflexionen sobre quienes han llamado a la abstención al bloqueo económico, y que nos permitan producir los cambios que el país requiere”.
¿Qué propuesta en concreto haría UD, a los Trujillanos?
-Son 18 estados del país , cuya población vive de la pesca de la cría de ganado, de la siembra, fuimos grandes exportadores de textiles, calzado alimentos, nos proponemos dentro del marco del gobierno de integración fortalecer la agricultura, recuperar las zonas agropecuarias, en el caso de Trujillo, gran productor de alimentos dar prioridad a créditos, dar respaldo financiero, ayudas técnicas. El restablecimiento de las vías agrícolas, es la propuesta para Trujillo.
Claudio Fermín aspirante a la presidencia del país en las elecciones a celebrarse este 28 de julio, estuvo acompañado de Franklin Morales y Antonio Villarroel de la dirección nacional de Soluciones para Venezuela y del equipo político en Trujillo que lidera Jose Luis Nieto.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones