El español Fermín Aldeguer, que cumplirá 17 años el próximo martes, cinco de abril, ha dicho estar súper contento con el resultado y con el hecho de ser el piloto más joven de la historia del motociclismo en la categoría intermedia en conseguir ese resultado.
Por: El Espectador de Caracas / EFE
Aldeguer sustituye en la tabla de 250 c.c./Moto2 a otro español, Jorge Lorenzo, quien en 2005 logró el mismo hito deportivo pero con 18 años y 32 días al manillar de una Honda.
«Estoy súper contento con el resultado de hoy, no podríamos haber terminado el día de mejor manera», aseguró el piloto murciano, quien dijo haberse sentido «cómodo desde el principio, pilotando solo y con la mente muy despejada».
«Sabemos desde hace mucho tiempo que tenemos el potencial, tanto yo como la moto y sólo faltaba desarrollarlo y hacerlo crecer, al final se está viendo poco a poco en los resultados ya que en Indonesia ya estuvimos delante. Siempre con calma, que para nosotros está siendo la clave. Súper contentos, la verdad», ha afirmado el piloto de Boscoscuro.
«Veo una salida muy clara, muy limpia, con un buen ritmo para la carrera, aunque tocará cuidar los neumáticos, porque será una carrera larga y sufrida», reconoció Aldeguer.
«Ser el piloto más joven de la categoría que ha conseguido la pole es una sensación que nunca olvidaré y que debo en gran medida a mi equipo, que está trabajando súper bien, el potencial de la moto está creciendo junto con el mío y mañana tenemos un gran día por delante», afirmó el piloto natural de la localidad murciana de La Ñora.