Las Ferias del Campo Soberano cerrarán el mes de julio con más de 15 mil toneladas de alimentos, rubros diversos y proteínas distribuidas en todo el país, superando la meta establecida por la Misión Alimentación, informó el ministro del despacho del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería.
Durante una jornada más realizada este sábado, el titular del despacho acompañado de la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, inspeccionó una de las ferias realizadas en la capital, donde se atendieron a comunidades vulnerables, en el sector Los Alpes, ubicada en pleno centro de la parroquia Santa Rosalía, además de otras zonas de la parroquia San Pedro.
“Vamos a cerrar con más de 15 mil toneladas de proteína, distribuidos en todo el territorio nacional, que han llevado este beneficio a más de 15 millones de familias pero, en un fin de semana como este, desde el viernes, sábado, domingo, bueno, ya hemos logrado un alcance bien importante, bien significativo, que son 3 mil 700 toneladas”, explicó a Venezolana de Televisión (VTV).
Recordó que las Ferias del Campo Soberano han garantizado el sagrado derecho de la alimentación de más de 7 millones de familias, en los actuales tiempos de agresión económica por pare del hegemón imperialista norteamericano.
Durante los mercados abiertos de este sábado, las familias adquirieron combos proteicos de carne, pollo, pescado y otros productos como embutidos, frutas, hortalizas, lácteos y verduras a precios económicos y justos.
Para la alcaldesa caraqueña, Meléndez, esta política social es para la paz y soberanía alimentaria, que permite dar estabilidad a miles de hogares venezolanos. “Son muestra del triunfo patriótico y social del pueblo organizado”.
Informó que la alcaldía del municipio Libertador de Caracas realiza este mercado soberano 47 para que las familias cuenten con proteínas, verduras e insumos que distribuyen los diversos programas, entre ellos Venezuela come pescado.
Agregó que junto a los jefes y jefas de comunidades, que suman 2 mil 646, se trabaja incansablemente en cada una de las 22 parroquias de Caracas, especialmente en las 1.297 bases de misiones socialistas, que son el epicentro para la distribución de los rubros de primera necesidad.
La Misión Alimentación garantiza el derecho y el acceso a la alimentación de las familias venezolanas, al ofrecer productos de calidad y a precios justos.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones