José Luis Dávila Montilla, de 48 años mantenía una relación con una mujer 19 años menor que él, Yoliana Teresa Escalona Villamizar, a quien al parecer, celaba constantemente por pensar que tenía encuentros íntimos con su exnovio.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) encontró el cuerpo de Escalona sin vida en una habitación de un hotel de la avenida Sur 4, parroquia Santa Teresa, Caracas, donde además pudieron notar que tenía moretones en el área del cuello. Hasta el momento se desconoce si fue asesinada en el hotel o si su cadáver fue abandonado allí.
El agresor huyó del lugar donde dejó los restos de su pareja, y en el proceso de su desaparición llamó por teléfono a la ex pareja de Yoliana, con quien ella tuvo cuatro hijos, para informarle que la joven había fallecido.
Se presume que el homicida hizo esta llamada porque sospechaba que Escalona le era infiel con su ex pareja, situación que la investigación criminal descartó.
El trágico feminicidio ocurrió el 28 de junio. No fue hasta 14 días después que Dávila Montilla fue entregado a la Fiscalía 47° del Ministerio Público a Nivel Nacional con Competencia Plena.
Con información de Versión Final
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones