A Magda Martínez, de 50 años, la mataron en un arranque de rabia de quien fue su pareja, porque ella ya no quería mantener una relación basada en el maltrato.
A través de sus redes sociales, el director del CICPC, Douglas Rico, informó sobre el esclarecimiento de este femicidio ocurrido en el sector Monterrey, parroquia y municipio Anaco del estado Anzoátegui.
El femicida quedó identificado como Ramón Maita (49). “Motivado porque la víctima le informó que no quería continuar la relación sentimental que tenían, por cuánto este constantemente la sometía a vejaciones, el hombre acudió a la vivienda de Magda, bajo los efectos del alcohol”, relató Rico.
Portando un arma de fuego tipo escopeta, “efectuó un disparo en el rostro de Martínez que le causó la muerte de manera inmediata, para luego huir del lugar, dejando abandonada el arma de fuego en el sitio”, agregó.
Tras realizar un extenso trabajo de búsqueda se logró la ubicación de Ramón en el sector La Gran Parada, en la población de Santa Rosa, municipio Pedro María Freites de la misma entidad.
Los policías lograron recuperar una moto, marca Empire, placas AA2I80M, utilizado como medio de transporte para huir del lugar, luego de cometer el hecho.
Tras su captura, el sujeto fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que presenta registros por lesiones y robo de vehículos.
El caso está a disposición de la Fiscalía Décima Octava del Ministerio Público del estado Anzoátegui.
Con información de Impacto Venezuela
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones