El ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, aseveró este martes que el presidente colombiano Iván Duque busca «engañar al mundo con falsos positivos», con respecto a posible presencia de disidentes de la guerrilla en Venezuela.
Por: El Espectador de Caracas con información de Últimas Noticias
En declaraciones recientes a diarios locales, Duque insiste en tener pruebas de la existencia de la Farc en el país, razón por la que aseveró que tenía intención de manifestarle su preocupación al embajador de Rusia en Colombia, Nikolay K. Tavdumadze, con quien sostuvo una reunión el pasado viernes.
Ante estas declaraciones, Plasencia señaló que «no extraña que el señor Duque y el gobierno de Colombia sigan tratando de difundir por el mundo sus falsos positivos, que parecen ser una de las especialidades del desgobierno, después de la producción y el tráfico de drogas, que siguen creciendo cada año».
El inquilino del Palacio de Nariño miente, al tratar de inculpar a Venezuela por la muerte de firmantes de Acuerdos de Paz, los cuales su gobierno ha boicoteado desde el inicio, masacrando a más de 1.000 líderes sociales, activistas y excombatientes de las FARC en el último año
— Felix Plasencia (@PlasenciaFelix) February 8, 2022
En esta línea, el canciller venezolano señaló que Duque busca «inculpar a Venezuela» por la fuerte violencia que se registra en el territorio neogranadino, en especial, cuando fue el propio presidente colombiano quien decidió no cumplir con los Acuerdos de Paz, firmados por su antecesor, Juan Manuel Santos; y la extinta Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), tras cuatro años de conversación en La Habana, Cuba.
Recalcó que el conflicto armado que vive el país desde hace más de 70 años obliga a «10 millones (de colombianos) a vivir en permanente desplazamiento interno por la violencia y el desgobierno»; y ha ocasionado que Venezuela haya recibido a más de seis millones de colombianos que huyen de la violencia.
En Venezuela conocemos bien el drama estructural que padece el hermano pueblo de Colombia ya que conviven acá, en paz y armonía, más de 6 millones de venezolanos de origen colombiano
— Felix Plasencia (@PlasenciaFelix) February 8, 2022
Duque no podrá engañar al mundo con sus falsos positivos. A todos en la región nos preocupan su sumisión a Washington y las bases militares estadounidenses que su gobierno aloja, como peón imperial en el anacrónico escenario de guerra fría que pretenden imponer
— Felix Plasencia (@PlasenciaFelix) February 8, 2022