El extenista suizo Roger Federer reconoció que se siente «muy emocionado» por ver jugar a Carlos Alcaraz «por primera vez» en la Copa Laver, competición de la que es promotor.
El que fuera número uno del mundo recordó una anécdota con el murciano: «Solo practiqué una vez con él en Wimbledon, cuando todavía era juvenil, y luego, al día siguiente, mi entrenador me dijo: ‘¿Quieres calentar con él otra vez?’ y yo le dije: ‘No, está bien, prefiero calentar con su entrenador, que era de mi generación, Juan Carlos Ferrero. Puedo disculparme con Carlos esta semana», comentó entre risas.
Preguntado por el recorrido de la competición que enfrenta a los mejores europeos contra los del resto del mundo, el suizo hizo referencia que «hubo mucha incertidumbre al principio», cuando empezó el torneo hace siete años.
«¿Todo iba a salir según lo planeado? ¿La gente iba a venir? ¿Les gustó el producto? ¿Los jugadores iban a venir? Siendo yo mismo jugador y también organizador y tratando de idear un concepto, fue todo un viaje», recordó cuestionarse.
Federer definió al certamen «como una hermandad que se reúne, rindiendo homenaje a la generación pasada, incorporando a la nueva generación y luego transformándola al estilo de la Copa Ryder y creando un concepto que funcione durante todo el fin de semana».
También agradeció a los míticos tenistas Bjorn Borg y John McEnroe que hayan ejercido como capitanes de los dos conjuntos desde la creación de la Copa Laver en 2017, dado que esta será la última edición que asuman esa posición: «Estuvieron allí cuando más los necesitábamos para comenzar algo especial», destacó.
De cara al futuro, Federer apuntó que para 2027 el evento podría plantearse nuevos destinos: «Creo que tenemos que ir a Asia, Sudamérica, seguir avanzando, no solo a Norteamérica», avanzó.
Y para la edición que se disputará en Berlín desde este próximo viernes, el helvético predijo la victoria de los europeos.
«En los partidos individuales somos grandes favoritos, aunque sé que el Equipo Mundial tiene grandes jugadores en este momento que están en su mejor momento y jugando muy bien. Sigo pensando que la mayoría de los partidos individuales van a ser del lado del Equipo Europeo y luego en los dobles, creo que la mayoría van a ser del lado del Equipo Mundial», remató.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones