El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Adán Celis, aseguró que Venezuela está abierta a recibir inversionistas de cualquier país.
Durante una entrevista en Unión Radio, el dirigente gremial explicó que un tema clave para esta apertura es volver a reinsertarse en la Comunidad Andina de Naciones (CAN).
Venezuela anunció su retiro de la CAN en el año 2006, luego de que Colombia y Perú, entonces gobernada por Álvaro Uribe Vélez y Alejandro Toledo, respectivamente, iniciaran negociaciones para tratados de libre comercio con Estados Unidos. La salida finalmente se oficializaría en 2011.
“Tenemos que volver nuestra mirada y nuestros mercados que son los tradicionales, que es en primer lugar el andino”, aseveró el empresario.
En este sentido, abogó por un encuentro entre todos los actores para mejorar la economía del país, al tiempo que aseguró que deben realizarse modificaciones al marco jurídico mientras continúe el levantamiento parcial de sanciones impuestas ilegalmente por Estados Unidos desde 2015.
“Tenemos que volver a abrir Venezuela al mundo. En ese cóctel viene el progreso y el futuro de Venezuela”, agregó.
Adán Celis también manifestó su optimismo ante la posible renovación de las licencias en el sector petrolero y gasífero por parte de Estados Unidos para el año 2024, lo que ha permitido que varias empresas miren de nuevo al país.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones