Nicolás Maduro afirmó que la asociación civil Fedecámaras todavía mantiene ideas conspirativas en contra del oficialismo aun después del supuesto golpe de Estado contra el expresidente fallecido Hugo Chávez el 11 de abril de 2002.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Nacional
“Fedecámaras nunca abandonó sus planes de conspiración, incluso ahorita, ahí está el nido de víboras”, señaló Nicolás Maduro en cadena nacional este domingo. Sus declaraciones las dio para recordar el evento histórico del 11 de abril de 2002 cuando la oposición convocó a una marcha que acabaría en Pdvsa Chuao.
Sin embargo, los manifestantes se dirigieron hacia al Palacio de Miraflores, Caracas, donde se encontraban simpatizantes del régimen concentrados en sus alrededores desde el 9 de abril.
Enfrentados estos grupos, con la presencia de francotiradores, se produjeron 18 muertos y unos 69 heridos.
“El 11 de abril fue el primer golpe de estado mediático de la historia. Estuvo precedido de una campaña brutal de Fedecamaras, que desde entonces se vino a nada, y que hoy prácticamente no existe”, afirmó Maduro.
Y añadió: “¿Dónde están los protagonistas del 11 de abril? ¿Qué pasó con ellos? Son los mismos, 19 años después”. Seguidamente, mencionó a algunos de los líderes de la oposición como Leopoldo López, quien se encuentra exiliado.