Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el marco de la operación Roraima desarrollada en el estado Bolívar, destruyó en las adyacencias del embalse Macagua a las riberas del río Caroní, un campamento de minería ilegal.
Así lo informó el comandante estratégico operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez quien detalló, a través de su cuenta en la red social X, que en el referido espacio incautaron: 3.500 metros de manguera plástica de 04 pulgadas; 19 motobombas de agua; 4 turbinas de 4 pulgadas; 4 metros de alfombra para tamizado de material aurífero y una moto.Asimismo, los uniformados efectuaron la aprehensión de tres ciudadanos, identificados como: Nelsón José Vargas Suniaga, C.I.V-15.909.610, José Hernández Velázquez (Indocumentado) y Joryin Jesús Bellorin Aliendres, C.I.V-28.597.519.
“En los Parque Nacionales y reservas forestales no se permitirá la construcción de ningún tipo de estructuras que contaminen o alteren en medio ambiente natural, pues las leyes de nuestro país expresamente así lo contemplan”, resaltó el alto oficial castrense.
Además, señaló que la protección y conservación ambiental es un deber y derecho ciudadano. “Venezuela es territorio de paz, de derecho y de justicia y en ejercicio de la soberanía nacional se harán respetar las leyes. Todas las estructuras presentes serán desmanteladas y los transeúntes aprehendidos”, afirmó el Comandante Estratégico Operacional de la FANB.
Con información de Últimas Noticias