Familiares de los venezolanos fallecidos en el accidente de bus en Bucaramanga tienen trabas para repatriar sus cuerpos.
Aseguran que no saben qué va a pasar con los restos de sus familiares. «Nos dicen que dos días, que hoy, que mañana y nos tienen así», expresó uno de ellos.
Muchas de las familias no cuentan con los recursos para costear el traslado de los difuntos a Venezuela. Los familiares de las víctimas oriundas del Sur del Lago, dejaron todo para llegar a Colombia.
Adicional a esto, encuentran trabas en el vecino país para traer los cuerpos hasta el estado Zulia. «No sabemos qué va a pasar», manifestó Consuelo Sanguino. La mujer partió de Caja Seca, municipio Sucre, en busca de dos de sus deudos.
«Tantas personas esperando los cuerpos de las víctimas. Nos dicen que dos días, que hoy, que mañana y nos tienen así», reseñó el medio regional Suresnoticia.
Muchos de los familiares no poseen los recursos para traer de vuelta los cuerpos. «Estamos esperando, porque dicen que la empresa tiene que responder, pero no sabemos si la empresa ya se pronunció con la aseguradora», agregó la mujer.
Alegó que no saben si en verdad se van a hacer responsables de todo. «No sabemos qué va a pasar».
Viacrucis de ida
De los fallecidos en el accidente, seis son del Zulia. Norbelis Monsalve Flores, Ángel Segundo Torres Suárez, Jheison Francisco Aguiar. Diannys Krisbel Ocanto, Argenis Junior Perozo y Jhordan Andrés Picón.
Sus familiares provienen de Caja Seca y otras poblaciones del Sur del Lago. Los fallecidos partieron del Zulia rumbo a Cúcuta y luego a Valledupar.
La idea era viajar hasta Necoclí, en Antioquia, para luego llegar hasta la selva del Darién. De ahí seguirían su travesía por Centroamérica hasta llegar a los Estados Unidos.
Más información en El Nacional
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones