La defensa de la familia de la víctima denunció intento de corrupción en el juicio. Una juez suplente le iba a otorgar casa por cárcel a Guillermo Martínez, el hombre que manejó en contravía el pasado 1 de enero.
El abogado Morly Uzcátegui alertó a los medios de comunicación que la juez suplente, Albenis Muñoz, a menos de 24 horas de su designación pretendía otorgarle el beneficio de casa por cárcel a Martínez.
El defensor de la familia de la víctima del accidente se comunicó con la fiscal novena del Ministerio Público, Ana Lugo, para interponerse a esa posibilidad.
La propia fiscal estuvo de acuerdo y le informó que, cuando Martínez salga del hospital, tendría que ir directamente al centro de reclusión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Manejó en contravía y murió una persona
En horas de la madrugada del pasado 1 de enero, Guillermo Martínez, según testigos, manejó en contravía una camioneta Renault Kangoo gris.
Durante la maniobra chocó contra un Nissan Sentra, donde viajaba Adriana Mendoza, junto con su novio Luis y su cuñada Luciana.
Desde ese día, el hombre está en el Hospital de Universitario de Maracaibo, donde fue atendido por las heridas que sufrió, sin embargo, ya le dieron el alta médica.
La familia de Adriana Mendoza espera el juicio por la muerte de la joven zuliana y que no lo quede libre.
El pasado 9 de enero, la Fiscalía acusó a Martínez por los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual y lesiones culposas graves.
Con información de Radio Fe y Alegría
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones