De un disparo en la cabeza murió la noche de este viernes 26 de marzo, el Oficial Jefe de Polifalcón, Federico Antonio Siliet, en un enfrentamiento que sostuvo con delincuentes que asaltaban una finca en Tucacas, estado Falcón, y donde resultó herido su compañero durante la guardia de patrullaje nocturno.
Por el Espectador de Caracas con información de Últimas Noticias
El oficial Federico Siliet y su compañero acudieron al llamado policial donde se les informó que en una finca ubicada en zona rural del sector El Pimiento en Tucacas, municipio Silva, debido a que se estaba produciendo un asalto a mano armada. Al llegar fueron recibidos por los delincuentes con disparos, lo que originó el enfrentamiento.
A Siliet, uno de los disparos de escopeta le dio en la cabeza mientras que a su compañero las ráfagas también lograron darle en su humanidad.
El hecho fue radiado por los compañeros de los funcionarios heridos que llegaron a los pocos minutos de haber culminado el episodio de tiros, lo que aprovecharon los maleantes para escapar del lugar.
Federico Siliet, de inmediato fue trasladado al hospital Prince Lara en la población de Puerto Cabello, estado Carabobo, por la cercanía del sector donde se produjeron los disparos, pero ingresó a la sala de emergencias sin signos vitales.
En el sitio del hecho comisiones de Polifalcón, Cicpc, PNB y la GNB comenzaron el despliegue y rastreo a fin de dar con el paradero de los homicidas, siguiendo órdenes precisas del Secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad, Miguel Morales Miranda.