Una niña de 9 años de edad y su hermana de seis presuntamente consumieron yuca amarga en horas del mediodía de este lunes 29 de abril, con un fatal desenlace.
El suceso ocurrió en horas del mediodía en Barcelona, zona norte del estado Anzoátegui.
Aunque el primer reporte realizado por los Bomberos en redes sociales indicaba que las menores presentaron signos de asfixia por sofocamiento, tras haber sido localizadas dentro de un carro estacionado en su casa, ubicada en el sector Los Cortijos de Oriente, tras el relato de la niña de 6 años se supo de la ingesta del tubérculo.
La menor muerta fue identificada en el hospital Luis Razetti de Barcelona, como Clismar Torres, quien ingresó sin signos vitales.
Su cuerpo fue trasladado por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Tronconal III de Barcelona, para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.
La de seis años permanece bajo observación médica en el centro de salud.
La niña que se recupera de la intoxicación alimentaria, asegura que ella no comió mucho porque no le gustó el sabor de la yuca, pero su hermana siguió comiendo.
Ambas viven con su padre, identificado como Amílcar Torres, quien las trasladó en primera instancia hasta la sede de los bomberos ubicada en la vía alterna Argimiro Gabaldón, en un camión Chevrolet, tipo minicisterna. La madre vive en Anaco.
En el mismo reporte se indica que el padre comentó que las dejó en la casa y salió a buscar alimentos, pero “al llegar observa que las niñas no se encuentran en la vivienda, siendo localizadas en el interior de un vehículo marca Chevrolet, modelo Optra, de color negro, aparcado en la misma; propiedad de su hijo mayor”.
Con información de El Tigrense