Fabiana Rosales, aseguró que el nuevo naufragio en costas de Venezuela es una dolorosa tragedia producto de la emergencia humanitaria que atraviesa el país.
Por el Espectador de Caracas con información de Alberto News
“La emergencia humanitaria compleja obliga a las familias venezolanas a huir del país, en medio de la desesperación por el hambre y la miseria causada por el régimen”, dijo mientras reiteró que los connacionales salen de las fronteras de manera irregular y encuentran la muerte.
Rosales de Guaidó manifestó que la severa crisis que sufren las familias venezolanas desde hace más de veinte años, sometidas al gobierno de Nicolás Maduro generan el doloroso desplazamiento de los venezolanos en busca de un futuro. Una acción que fractura los hogares en el país.
Este sábado, a dos años de cumplirse el naufragio de Güiria, un menor de edad y dos adultos fallecen en el nuevo hundimiento de una embarcación que se desplazaba desde La Horqueta, en Delta Amacuro con destino a Trinidad y Tobago huyendo de la tragedia en Venezuela.
El Comisionado para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, informó que al menos 17 venezolanos se encuentran desaparecidos y solo cinco fueron rescatados.