Funcionarios de la División de Investigaciones de Extorsión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un delincuente que se dedicaba a extorsionar a los comerciantes de Quinta Crespo y del Mercado Mayor de Coche.
Los pesquisas del Cicpc, luego de un intenso trabajo de investigación, dieron con José Gregorio Cruz Guzmán (35), quien extorsionaba a los comerciantes ofreciendo diversos servicios.
El modus operandi de este malhechor consistía en, luego de proponer su oferta, registrar los números de teléfono de sus potenciales víctimas para enviarles supuestamente los servicios que ofrecía y, con el pasar de las horas, las víctimas recibían mensajes solicitando diversas cantidades de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas ni la de sus familiares.
Por lo que los funcionarios realizaron un análisis de trazas telefónicas, tras lo cual lograron la detención de Cruz Guzmán en Los Cangilones, parroquia La Vega de Caracas. En el lugar dieron con un celular y la indumentaria que portaba el día que abordó a una de sus víctimas.
Fuentes policiales dijeron que este elemento sumó más de 10 víctimas y, además, que continúan las investigaciones a fin de capturar a quienes cooperaron con este delincuente.
Con información de ÚN
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones