El futbolista ghanés del Caracas FC, Kwaku Bonsu Osei fue expulsado el domingo del partido en que su equipo derrotó 3-1 a Academia Puerto Cabello en el estadio Olímpico, luego de mandar provocar a la afición visitante, que estaba durante el encuentro gritándole insultos racistas.
En mensaje publicado en Twitter, el reconocido narrador venezolano Richard Méndez escribió: «Expulsado Bonsu por grosero gesto a la barra de Academia, por cierto los que arremetían con insultos racistas contra los africanos del Caracas, debieron echarlos del estadio y no dejarlos entrar más, pero al que no dejaron entrar fue al periodista Jair Pineda. Todo mal».
En el Caracas FC militan actualmente tres futbolistas africanos, además de Bonsu, quien tiene 22 años de edad, forman parte de la plantilla de la institución el nigeriano Ade Oguns, de 21 años, y el delantero beninés nacionalizado nigeriano, Samson Olanrewaju Akinyoola, de 22 años.
El elenco avileño se ubica en el octavo puesto de la clasificación con 34 puntos en 25 partidos, mientras que la escuadra portuaria, muy vinculada al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava es quinto en la tabla con 37 unidades.