Fue presentada la exposición “Los Números del Bloqueo”, en Ginebra, Suiza. Al respecto, el viceministro de Políticas Antibloqueo del Ministerio del Poder Popular para Economía, Finanzas y Comercio Exterior, William Castillo, afirmó que fue el resultado de un trabajo conjunto entre el Observatorio Venezolano Antibloqueo y la Cancillería venezolana, con el apoyo de la Embajada de Venezuela en la ONU-Ginebra.
Describió que el pueblo venezolano ha visto una recopilación de la historia de diez años y de la cronología del saqueo “hemos traído al Consejo de Derechos Humanos, ante los amigos de la Carta, ante el grupo de embajadores de América Latina y africanos, una información fundamental para conocer las agresiones al país”.
Esta semana, Castillo denunció en la capital suiza las recientes medidas coercitivas aplicadas a Venezuela contra 16 altos funcionarios púbicos, incluidos seis magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el robo de un avión en República Dominicana. Calificó estas medidas y acciones como un intento de mantener las actividades desestabilizadores contra la democracia venezolana.
Destacó las acciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y del Estado venezolano para proteger la paz del país y reforzar la legitimidad institucional, dándole a la controversia electoral un cauce legal y pacífico a través de la vía judicial.
El viceministro reiteró que se trata de un ataque a la paz y al Estado venezolano, que busca desconocer los resultados de la elección presidencial y sobre esa base, acentuar la agresión multiforme contra Venezuela. Reiteró la paz y normalidad que se vive en el país, resaltando la vocación de Venezuela para resolver en paz y dentro del respeto al Estado de Derecho los debates y controversias. “Venezuela ha superado un nuevo intento de golpe de Estado y seguirá actuando en el marco del derecho internacional, de su Constitución, de su legislación, y en defensa de la soberanía y la paz del pueblo venezolano” aseveró Castillo.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones