El viceministro de Política Antibloqueo, William Castillo, presentó este miércoles los impactos que ha tenido las sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) a la delegación de Burkina Faso, que se encuentra en el país desde el pasado lunes.
A través de su cuenta en la red social X, Castillo recalcó que, durante el encuentro, ambas partes coincidieron que “las sanciones forman parte de una política exterior ilegal y criminal y de un modelo de neocolonialismo que usa los ataques a la economía como punta de lanza para el control geopolítico de naciones libres”.
En este sentido, recalcó que Burkina Faso también enfrenta la imposición de sanciones por parte de la Unión Europea.
El viceministro afirmó que es necesaria la unidad de los pueblos del África, con el fin de hacerle frente a las constantes arremetidas de Occidente y de sus aliados.
“Los pueblos del sur debemos unirnos para rechazar esta amenaza a la paz y la libertad del digno pueblo de Thomas Sankara”, recalcó Castillo.
Durante la visita de la delegación de Burkina Faso a Venezuela como resultado de la I Comisión Mixta entre ambas naciones, se suscribieron 20 acuerdos en diferentes áreas en materia aeronáutica, agrícola, protección civil, cultura, deporte, petróleo, educación, educación universitaria, ciencia y tecnología.
De igual forma, se fortalecieron los lazos de cooperación en diferentes áreas estratégicas para el desarrollo de ambas naciones.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones