El Gobierno de Rusia inauguró una exhibición con decenas de muestras de armas y equipos militares capturados o destruidos durante la operación especial en Ucrania. La mayoría son de fabricación occidental y se exponen al público en la céntrica Plaza de la Victoria de Moscú.
Cuenta con armas incautadas desde la localidad de Rabótino, al sureste de Ucrania, donde se desarrolló uno de los más intensos combates incluso durante la fracasada contraofensiva ucraniana de 2023, hasta el frente de Avdéyevka, en el que fuerzas armadas rusas mejoraron sus posiciones de manera exponencial.
Más de 30 muestras de equipos bélicos fabricados por Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia, Finlandia, Austria, Turquía, Australia y Ucrania están expuestos en el evento. Cada uno lleva un apartado sobre los países de fabricación, las características técnicas, así como sobre los lugares y circunstancias de su intercepción por tropas rusas.
Entre la maquinaria presentada, se encuentra el carro de combate estadounidense Abrams, el Leopard 2 alemán, el AMX-10RC francés, los vehículos de combate de infantería Marder de fabricación alemana, el Bradley y el M113 estadounidenses, además del obús M777 también de EE. UU.
Adicionalmente, los visitantes podrán ver, entre otras cosas, vehículos Kirpi turcos, Pinzgauer 712M austríacos, Bushmaster australianos, así como otros blindados, muestras de armas ligeras, aeronaves no tripuladas y equipos de comunicaciones de producción occidental.
“Nuestra victoria es inevitable. Ningún equipo militar occidental cambiará la situación en el campo de batalla. El enemigo será derrotado“, comunicó el Ministerio de Defensa del Kremlin.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones