Exfuncionario del Conas afirmó ser el autor intelectual del atentado al Palacio de Justicia en Maracaibo

El recluso fugado del retén de Cabimas Enrique Guzmán Chirinos, conocido como “el Conas” —era funcionario activo del Grupo Antiextorsión y Secuestro— afirmó ser el autor intelectual del atentado con granadas contra la sede del Palacio de Justicia en Maracaibo, estado Zulia.

Por: El Espectador de Caracas con información de Caraota Digital

Por medio de un audio filtrado a las redes sociales, Guzmán Chirinos explicó las razones que lo motivaron a ejecutar el ataque. Acusó a la presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, Vanderlella Andrade, de haberlo condenado a 17 años de prisión, sin pruebas.

“Fui yo quien ordenó el atentado terrorista al Palacio de Justicia del estado Zulia”, expresó el hombre por medio del material difundido por periodistas de sucesos a través de sus redes sociales.

En este sentido, hizo un llamado a Nicolás Maduro y a la presidencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que investiguen a Andrade.

Es importante destacar que Guzmán Chirinos se refirió a Gladys Gutierrez como presidenta de la máxima corte venezolana, en medio de rumores que la colocan nuevamente al frente del organismo que encabezó entre el 2013 y el 2017.

“Tomé esa acción porque todavía continúa la corrupta presidenta Vanderlella Andrade Ballesteros, quien me exigía la cantidad de 50.000 dólares cuando me encontraba recluido en el retén de Cabimas para darme la libertad. Yo invito al TSJ a que le meta el ojo”, exhortó.

“Yo invito a todos esos hermanos que están presos, que Vanderlella les está quitando plata. Hermanos, vamos a unir fuerzas para que la saquemos a fuerza de bombazos. Si el Gobierno Nacional de la República no colabora, voy a hacer un derramamiento de sangre en el Tribunal de Maracaibo”, advirtió.

Guzmán Chirinos se fugó del retén de Cabimas el año pasado. En aquella oportunidad, también amenazó a Vanderlella Andrade. Este hecho que fue confirmado por la ONG Una Ventana a la Libertad; que tuvo acceso a un audio difundido el pasado jueves 23 de septiembre de 2021.

Guzmán Chirinos era funcionario activo del Conas cuando fue acusado por el asesinato de un hombre llamado Carmelo Carbones, de 36 años de edad, supervisor de la Policía Municipal de Cabimas. El hecho ocurrió el 17 de diciembre del 2015 en el barrio El Carmen.

Lea la nota completa aquí

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela