La Torre Eiffel y su explanada fueron evacuadas este sábado por una «amenaza de bomba», según confirmó la Policía de París, en un incidente bajo investigación que desencadenó esta «medida de precaución» con la presencia de equipos de artificieros.
Fuentes policiales confirmaron a ‘Le Parisien’ la evacuación del lugar mientras la Empresa de Explotación del Monumento (SETE) describió el acontecimiento como «un procedimiento habitual en este tipo de situación, que de por sí es bastante rara», de acuerdo con una portavoz en comentarios al mismo medio.
La evacuación del monumento por excelencia de París, que el año pasado visitaron 6.2 millones de personas, se produjo poco después de las 13:30 horas de la tarde.
A los visitantes se les permitió regresar a la Torre Eiffel unas dos horas después de que los funcionarios la evacuaran debido a la amenaza de bomba, según una fuente de la policía francesa. «Fue una falsa alarma, la gente puede volver a entrar», dijo la fuente.
La evacuación, que comenzó alrededor del mediodía, afectó a los tres pisos del monumento, incluido el restaurante de la torre, así como a la explanada, según la portavoz.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.