Estrías en los hombres ¡Ellos también tienen!

Las estrías son rayas que aparecen en el abdomen, las mamas, la cadera, los glúteos u otras partes del cuerpo.

Por: Espectador de Caracas con información de 2001

Estas marcas son más comunes en las mujeres en periodo de gestación, sobre todo en el último trimestre; no obstante, los hombres también pueden desarrollarlas.

Una estría se produce por una ruptura de la piel, normalmente debido a un cambio brusco de volumen. Este cambio afecta el colágeno y la elastina de la piel, y daña las fibras elásticas y, como resultado, se produce una cicatrización.

Estrías en los hombres

Aunque no es tan común como en las féminas, algunas veces, en el caso de los adolescentes, pueden aparecer las estrías en la parte baja de la espalda y hasta cubrir la columna vertebral en líneas horizontales.

También suelen aparecer en los hombros y muslos de quienes practican fisicoculturismo.

Cabe acotar que las estrías pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo donde se haya estirado la piel, pero son más frecuentes en las zonas que suelen almacenar grasa.

En los hombres, las estrías están más relacionadas con el cambio de peso que con las hormonas; e incluso influye el factor hereditario.

De interés

Si deseas sacar más músculos, es importante que entrenes cada zona y te tomes tu tiempo para ello.

Intentar sacar músculos en el mínimo tiempo puede dar lugar a la formación de estrías, puesto que la cantidad de piel es misma pero el volumen de músculo que hay debajo es mayor.

¡Entérate!

Aparecen cuando la piel se estira mucho en poco tiempo, no son dolorosas ni dañinas, pero a algunas personas no les gusta la forma en que hacen que se vea la piel.

En la mayoría de los casos tienen una influencia genética, razón por la cual algunas personas pueden tenerlas y otras no, aunque estén en las mismas circunstancias en cuanto a la pérdida o aumento de peso, embarazo, sedentarismo, etc.

Por otra parte, algunas de las estrías tienden a atenuarse y algunas desaparecen totalmente con uso de algunos productos de venta comercial, o cuidando la alimentación, por ejemplo.

Muchos especialistas en el cuidado de la piel señalan que la grasa corporal y las estrías tienen una estrecha relación; por lo que la alimentación influye directamente en la aparición de éstas.

Una alimentación rica en antioxidantes, omega 3 y otros nutrientes básicos ayudan a mantener la piel sana, y esto es clave para prevenir la aparición de estrías. Además, es clave mantener una correcta hidratación.

¿Se pueden prevenir las estrías?

Las estrías no se pueden prevenir, por lo que especialistas recomiendan hidratar la piel con productos que aporten elasticidad, mantener una alimentación balanceada, beber abundante agua y evitar el estrés.

Trátalas

Cuando las estrías están recientes son de color rosadito o moradito y es el momento cuando se deberían tratar para eliminarlas o disminuirlas.

Si ya están blancas o plateadas, como cicatrices, es complicado conseguir un tratamiento que logre desaparecerlas.

En caso de querer ponerle fin a esta antiestética piel, se puede recurrir a los peelings con ácidos que ayudan a pulir la superficie de la piel.

También se pueden tratar con Dermaroller, Microneedling y radiofrecuencia que contribuyen a la formación de colágeno y elastina, que ayudan a regenerar la piel.

Por último, se puede utilizar la cirugía estética, que aunque e mucho más costosa, puede dejar mejores resultados para aquellas personas para los que la estría supone un gran problema.  

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela