Esto es lo que se sabe sobre el uso del Carvativir para combatir el COVID-19

Presentado como una solución milagrosa a la propagación del coronavirus, el Carvativir es realmente un compuesto químico conocido desde mucho antes de la pandemia. Según la ficha técnica del producto, filtrada a El Pitazo por trabajadores del Ministerio de Salud, la formulación cuenta con permisos para su uso en Europa y Estados Unidos. Sin embargo, su efectividad para contrarrestar los efectos del coronavirus en el cuerpo humano aún está en prueba.

Por: El Espectador de Caracas con información de El Pitazo

La fórmula, extraída del tomillo, es conocida previamente por su aplicación en la elaboración de aceites esenciales. Desde sus primeras investigaciones, es comercializado como un complemento terapéutico en la medicina natural. En especial en la llamada medicina homeopática. Nunca como la cura de enfermedades.

En la descripción farmacológica que avala la investigación para su aprobación como medicina para el COVID-19 en Venezuela, se le presenta como un inhibidor de uno de los componentes del SARS-CoV-2, causante del coronavirus. Pero no se explica si esa cualidad permite detener la evolución de la enfermedad. Tampoco se sabe cómo avanza el proceso para obtener la certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Carvativir es un inhibidor de la proteasa principal del agente SARS-CoV-2 (Mpro), y su componente activo es reconocido como GRAS (seguro e inocuo para consumo en humanos) por la Administración de medicamentos y alimentos de EEUU (F.D.A) y clasificado en la categoría IV de toxicidad (no tóxico) por la Agencia de Protección Ambiental de los EEUU (EPA). Está indicado para el tratamiento de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) en adultos y adolescentes asintomáticos o con neumonía que requieren oxígeno suplementario”, reseñó el documento.

Lea la nota completa en El Pitazo

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela