22 de noviembre de 2024 5:26 AM

Este circo alemán sustituye a los animales con hologramas tridimensionales

Por lo general –y tristemente– los animales de circo están confinados a jaulas durante la mayor parte de sus vidas. Al ser obligados a realizar trucos antinaturales, suelen ser sometidos a violentas sesiones de entrenamiento en las que a menudo son azotados e incluso reciben descargas eléctricas. Es por esto que las personas que son conscientes de estas prácticas crueles buscan boicotear los circos y otros espectáculos que utilizan animales. Algunos países, como Países Bajos, Irlanda y México incluso han prohibido el uso de animales en los circos. Sin embargo, un circo en Alemania conocido como Circus Roncalli ha adoptado un enfoque creativo para incorporar a los animales al espectáculo sin perjudicar a ningún ser vivo: han sustituido a los animales por hologramas tridimensionales.

El circo Roncalli comenzó a entretener multitudes con sus animales en 1976; sin embargo, hoy en día, los organizadores son pioneros de este enfoque basado holograma futurista que busca combatir la crueldad animal en la industria del entretenimiento. Si bien este circo todavía cuenta con acróbatas reales y trucos con fuego, ninguno de los animales es real. En cambio, Roncalli proyecta imágenes holográficas 3D de 360° que llenan todo el escenario de 32 metros de ancho por 2 metros de profundidad.

Este singular espectáculo cuenta con gigantescos caballos holográficos, elefantes imponentes y peces que se mueven maravillosamente por el escenario. Hasta ahora, las personas han respondido de manera extremadamente positiva a esta iniciativa y han agradecido al equipo de Roncalli por su compasión y empatía. Un usuario de Twitter incluso sugirió que incluyeran un holograma de unicornio como una manera de hacer que el evento sea aún más mágico.

guenos TelegramInstagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela