Nicolás Maduro aseguró este sábado que los organismos de seguridad del país están en la búsqueda de los cabecillas de las bandas criminales del Koki, Vampi y el Garves, quienes han mantenido en vilo al oeste de Caracas.
Por: El Espectador de Caracas con información de CaraotaDigital
Mediante un acto de transmisión de mando de las comandancias generales de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Maduro aseguró que las autoridades los encontrarán y atraparan «más temprano que tarde».
«Estamos tras la búsqueda de los cabecillas que andan huyendo. Más temprano que tarde los atraparemos. Las fuerzas policiales los encontrarán para consolidar la victoria en el sur de Caracas», dijo Maduro.
Asimismo, Maduro dijo que así como mercenarios colombianos estuvieron involucrados en el asesinato del presidente de Haití, en el operativo realizado en la Cota 905 también capturaron tres paramiltares de Colombia, quienes daban entrenamiento a los delincuentes.
Además, de los delincuentes abatidos, Maduro resaltó que 10 no tenían registro dactilar venezolano; «lo que hace presumir que son parte de los paramilitares colombianos que se encontraban en la zona».
«Leopoldo López dirigió personalmente desde España a las bandas criminales que se enfrentaron en Caracas contra los cuerpos policiales», añadió.
Igualmente, más temprano, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, aseguró que el 7 de julio los grupos armados en la Cota 905 exhibieron armamentos e iniciaron acciones violentas contra la comunidad con el objetivo de crear angustia.
Desplazados en Caracas: terror en la Cota 905
Desde primeras horas de la mañana de este viernes, se registraron nuevos desplazamientos de ciudadanos hacia otras zonas de Caracas.
Por lo tanto, mujeres y niños decidieron abandonar sus hogares, cargando bolsos y algunas pertenencias; acompañados del infortunio y el terror que experimentaron en las últimas horas.
Finalmente, la mayoría de las denuncias hicieron alusión a la gran cantidad de menores de edad que se han visto afectados con las detonaciones que persisten en el lugar; dejando múltiples cifras de heridos y fallecidos.