Tras presentarse una serie de denuncias sobre presuntas «estafas electrónicas» ocurridas en Maracaibo, el Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) capturó a tres sujetos señalados de estafar a comerciantes con capturas de pantalla falsas que simulaban haber realizado el pago correspondientes de las compras.
Los detenidos quedaron identificados como Génesis Gennimir Montiel González, de 29 años de edad; y los padre e hijo: Enrique Ávila Mendoza, de 56 años y Robert Enrique Ávila Rodríguez, de 33, quienes se les incautaron dos teléfonos celulares que poseían la evidencia de las capturas falsas.
Los funcionarios se dirigieron hasta el barrio El Calvario, ubicado en la parroquia Manuel Dagnino, donde «se encontraban los denunciados por algunos comerciantes de estafarlos a través de pagos digitales falsos», informó la prensa del organismo policial.
Al llegar al lugar, los criminales tomaron una actitud agresiva en contra de los oficiales y optaron por arremeterlos con «golpes de puño, puntapiés, palabras denigrantes y empujones para evitar el arresto», pero al controlar la situación estos fueron arrestados y llevados al comando.
El caso quedó a disposición de la Fiscalía 6ta del Ministerio Público.
Con información de Versión Final
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones