El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, confirmó que los ciudadanos norteamericanos Jorge Alberto Fernández y Gustavo Cárdenas, exdirectivo de Citgo, se encuentran en su país tras ser liberados la noche del 8 de marzo por la administración de Nicolás Maduro.
Por: El Espectador de Caracas con información de Versión Final
En un comunicado, la Casa Blanca dijo que Fernández y Cárdenas, a quienes califican de injustamente detenidos, “podrán abrazar a sus familias una vez más”, reseñó Tal Cual.
Mantener cautivos a estadounidenses injustamente siempre es inaceptable, ratificó el mandatario estadounidense en el escrito, al tiempo que recordó que muchos estadounidenses siguen detenidos en países como Venezuela, Rusia, Afganistán, Siria, China o Irán.
El presidente Biden también agradeció al enviado presidencial especial para Asuntos de Rehenes, Roger Carstens, «y a todo nuestro equipo diplomático por sus incansables esfuerzos para asegurar su liberación y reunir a estas familias».
Por su parte, el secretario Blinken dijo que “aunque le damos la bienvenida a este importante paso en la dirección positiva, seguimos presionando para que se liberen a todos los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en Venezuela y el resto del mundo”.
We welcome the long overdue release and return of Gustavo Cardenas and Jorge Alberto Fernandez, detained in Venezuela. We have more work to do.
— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) March 9, 2022
La liberación de estos presos políticos se da tres días después de la reunión que sostuvieron las administraciones de Joe Biden y Nicolás Maduro, donde se trataron temas en materia energética, pero también sobre la salud de los directivos de Citgo detenidos en El Helicoide.
Lea la nota completa aquí