22 de noviembre de 2024 12:28 PM

Estadios de La Rinconada y Macuto serán las sedes de la Serie del Caribe en 2023

El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, anunció el jueves 28 de julio que la Serie del Caribe de 2023, que se jugará del 2 al 9 de febrero en nuestro país, tendrá dos sedes disponibles para jugarse: una, en el estadio de Macuto, en el estado Vargas, y el otro en el estadio de La Rinconada en Caracas.

Espectador de Caracas/ Tal Cual

Es decir que, en esta oportunidad, el Estadio Universitario de Caracas queda descartado de momento para su uso en el torneo continental. Palmisano indicó que quedaría como un campo para prácticas o para aquel equipo que lo llegue a necesitar.

“En principio teníamos como sedes al Universitario y al Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto. Comenzamos a trabajar en el parque de la UCV y seguimos haciéndolo, pero entonces apareció la extraordinaria sorpresa de La Rinconada, un escenario que estará listo y será la gran vedette de la Serie del Caribe”, explicó Palmisano.

Agregó que continúan haciendo trabajos en el Universitario “porque allí se juega beisbol y es Patrimonio de la Humanidad. En ese sentido, debo agradecer a las autoridades que nos ha dado el apoyo en cuanto a las infraestructuras para la competición”.

Palmisano indicó que la estructura de La Rinconada -prometida desde la gestión de Jorge Rodríguez como alcalde de Caracas- es parecida al campo sede de los Nacionales de Washington con capacidad para 35 mil personas y esperan que esté lista para finales de este año.

Por su parte, el Comisionado de la CBPC, Juan Francisco Puello Herrera, aseveró que las obras en La Rinconada van a un «paso acelerado» y que el estadio de Macuto, en Vargas, está cerca de estar terminado.

«Vamos a ver los dos estadios. Entiendo que los estadios van avanzados, según lo que he han dejado saber. El de la Rinconada está en una construcción avanzada. Igual el de La Guaira», remarcó Puello Herrera.

Además, la Serie del Caribe recibirá por primera vez a ocho selecciones: México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Cuba, Curazao y Panamá; estos últimos cuatro países invitados a participar.

Venezuela fue proclamada como sede de la Serie en 2018, y después en 2019, pero en ninguna ocasión pudo acoger la competición debido a la crisis económica.

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela