El director de Migración Colombia, Fernando García Manosalva informó que se modificará el proceso de los controles migratorios que se realizaba en los puentes que comunican con Venezuela.
Los puntos de control que estaban ubicados en la mitad de los puentes fueron ahora trasladados en el inicio de éstos.
García Manosalva aseguró, que con esta decisión «será más fácil y rápido el paso de venezolanos que cruzan la frontera por bienes y servicios», reseño el Diario 2001 en su portal web.
«La flexibilización del tránsito fronterizo es un paso más hacia la normalización de la frontera colombo–venezolana», dijo el funcionario.
Nuevos puntos migratorios
Los nuevos puntos de control se ubicarán a partir de este jueves 1 de diciembre en:
«Santander: Simón Bolívar en las Casetas de Control Permanente Francisco de Paula Santander, al frente de las instalaciones de @MigracionCol La Unión, en el Centro de Control Migratorio de Pte. Santander», precisó el organismo.
Requisitos para cruzar la frontera entre Colombia y Venezuela
Cabe recordar, que los funcionarios de Migración Colombia están dispuestos en todos los puestos de control migratorio con el vecino país.
A los ciudadanos venezolanos le solicitan cédula de ciudadanía venezolana y Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF).
En el caso de que se traslade de forma pendular a Cúcuta o Villa del Rosario, para adquirir alimentos, productos de aseo, bienes y servicios.
Los ciudadanos colombianos que residen en territorio venezolano solo deben presentar su cédula de ciudadanía.
En el caso de los migrantes venezolanos que ingresen a Colombia, y que tengan intenciones de trasladarse hasta otro país.
Deben presentar su pasaporte venezolano y hacer la fila para sellarlo en los puestos de Migración Colombia.