Las investigaciones que se adelantan en Ecuador con relación al llamado caso «Metástasis» revelaron que organizaciones criminales vinculadas al fallecido narcotraficante Leandro Norero, alias «El Patrón», seguían la ubicación del asesinado periodista y candidato presidencial Fernando Villavicencio a través del sistema de seguridad ECU 911.
La información fue documentada por la Fiscalía ecuatoriana a partir de las conversaciones telefónicas que sostuvieron «El Patrón» y otro criminal identificado como Xavier Jordán, quien habría sido el administrador de los bienes del narcotraficante, asesinado en un motín carcelario. Con base en la información hallada en su teléfono celular, se han develado presuntos vínculos entre funcionarios del Estado y organizaciones criminales.
Según la investigación de la Fiscalía, reseñada por el medio local Ecuavisa, Jordán le pidió a Norero hacer «callar» al periodista Villavicencio, quien para el momento era presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, hasta que el parlamento fue disuelto por el entonces presidente Guillermo Lasso. La conversación entre los dos delincuentes fue registrada, indica la Fiscalía, el 10 de junio de 2022.
Lea la nota completa en Globovisión
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones