Johanna Espinoza ganó de manera invicta la medalla de oro en el pool bola 9 individual femenino. Espinoza logró la segunda medalla de oro del billar de Venezuela tras el alcanzado por William Villanueva en el tres bandas individual masculino.
«Muy feliz de entregarle esta medalla a mi país. Era lo que tenía en mente. Valió la pena todo el entrenamiento y todo el esfuerzo por estar aquí”, contó la ganadora.
La caraqueña venció en la final a la juvenil Astrid Santos, de Guatemala, por 7-4. “Empecé muy firme. Sin arriesgar nada. Cuidando cada bola. El marcador se fue 4-0 a mi favor. Ella (Santos) es una gran jugadora. Una niña con mucho talento”, expresó Espinoza. En la primera partida del día, Espinoza doblegó 7-0 a Nataly Camacho de Bolivia, en el partido de semifinales.
En los tres días de competencia, Espinoza además venció 7-1 a Emma Durán de Panamá y a Katherine Corzo de Perú, 7-2. “Al principio tuve muchos nervios, pero los pude controlar. Pude ganar mis partidos de forma tranquila”.
Por su parte, Anthony Rodríguez se quedó con la medalla de bronce en el individual masculino, con victoria 9-5 sobre el colombiano Jorge Arcos.
«Primeramente, agradecer a Dios y al gobierno bolivariano de Venezuela por el apoyo, para representar a Venezuela de esta manera. Supe aprovechar los errores del contrario. Luego él se levanta en el marcador con remontada en cuatro mesas seguidas, pero en la última me sentí espectacular, con tiros muy difíciles de ejecutar”, sostuvo Rodríguez.
“Es una sensación magnífica. Acabo de cumplir 18 años y ahora es que me quedan competencias de adulto”, confesó el cinco veces campeón panamericano juvenil, que obtiene el primer logro en su estreno en competencias de ciclo olímpico.
Con información de AlbertoNews
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones