El Ministerio del Interior de España enviará un total de 313 policías nacionales y guardias civiles a París (Francia) para integrarse en el dispositivo de seguridad diseñado por las autoridades galas, en un refuerzo bilateral que busca proteger la celebración de los próximos Juegos Olímpicos, que se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto, así como los Paralímpicos, programados del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Las autoridades francesas solicitaron al ministerio el pasado mes de enero el despliegue de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de España con motivo de la cita olímpica.
El ministerio del Interior de España “dio de inmediato respuesta positiva” y desde entonces se han celebrado reuniones entre ambas partes para “perfilar las dimensiones del refuerzo español y las misiones que asumirán en la capital francesa”.
La delegación policial española es la más numerosa entre los países que contribuirán al dispositivo de seguridad y estará compuesta por 171 policías nacionales y 142 guardias civiles, pertenecientes a unidades especializadas como Intervención Policial, Caballería, Brigada-Móvil, guías-caninos (especializados en explosivos) y equipos antidrón de la Unidad Aérea.
Este despliegue refuerza la cooperación entre los cuerpos policiales de España y Francia, preparándose para responder a eventuales situaciones críticas durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones