España, con los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal, ganó 2-1 a Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín y alzó su cuarta Eurocopa de la historia tras las que levantó en los años 1964, 2008 y 2012.
Williams adelantó a España justo al inicio de la primera parte tras aprovechar una asistencia de Lamine Yamal con la que batió a Jordan Pickford con un disparo cruzado. Después, Cole Palmer, que saltó al terreno de juego para sustituir a Kobbie Mainoo, empató el choque en el minuto 73 con un gran zurdazo desde fuera del área. Y al final, en el 87, Oyarzabal marcó el gol de la victorias después de rematar un centro de Cucurella.
Nico y Oyarzabal aumentan a siete los goleadores españoles en finales
Nico Williams y Mikel Oyarzabal sumaron sus nombres a la historia de la selección española, aumentando a siete el número de goleadores en finales de Eurocopa, camino que inició Marcelino Martínez y al que se sumaron Fernando Torres, David Silva, Jordi Alba y Juan Mata.
España se convirtió en la primera selección que conquista cuatro ediciones de la Eurocopa, en cinco finales disputadas. Los goles de Nico Williams y Oyarzabal le impulsaron a la gloria colectiva e individual, convirtiéndose en el sexto y séptimo goleador en el partido más importante del torneo.
Fernando Torres se mantiene como máximo goleador de la selección española en finales de Eurocopa gracias a los dos tantos que marcó en los éxitos en 2008 y 2012. Dio el triunfo ante Alemania en Viena y colaboró en la mayor goleada en una gran final, 4-0 de España a Italia, en Kiev.
En aquel encuentro a Marcelino, autor del primer gol en una final de Eurocopa que dio título a España en 1964, ampliaron la nómina de goleadores David Silva, Jordi Alba y Juan Mata en la mayor exhibición goleadora en una final de un gran torneo.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones