María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, habló este viernes 28 de mayo sobre las negociaciones que se están planteando entre miembros de la oposición venezolana y el régimen de Nicolás Maduro, en el contexto del Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por Juan Guaidó.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Nacional
«Esos que están negociando condiciones, lo que están es negociando puestos. Van a negociar condiciones electorales por sanciones; pues se van a quedar sin condiciones y sin sanciones», señaló Machado en rueda de prensa con motivo a la celebración de los nueve años de Vente Venezuela.
Señaló que para poder sentarse a dialogar con el régimen, primero es necesario que se den una serie de condiciones como liberación de presos políticos, cese de censura, que se desmonte las FAES y el Sistema Patria, y que permitan la vacunación total.
«A un secuestrador para obligarlo a negociar hay que cercarlo. Está claro que no van a salir con métodos convencionales», indicó.
Machado indicó que desconoce los planteamientos y el contenido del Acuerdo de Salvación Nacional. «Yo me pregunto qué es lo que se está negociando, porque yo no lo sé», manifestó.
Aseguró que participará en encuentros con otros dirigentes opositores cuando exista una mesa para la liberación de Venezuela con claridad de objetivos, pero cuestionó que no exista un rumbo claro por parte del liderazgo opositor.
Afirmó que se han perdido aliados internacionales por las contradicciones de la oposición. «Hay que generar confianza, confianza adentro y confianza afuera (…) hay que tener palabra», sostuvo.